Publicidad

Alcalde Labbé decide cerrar y cancelar matrículas a los liceos Lastarria y Carmela Carvajal

El jefe comunal aseguró que «la Municipalidad de Providencia declara cerrados los colegios, no va a intentar recuperarlos». Al tiempo que advirtió que no aceptará «el uso de la fuerza ni la indolencia de algunos padres» y anunció que «no habrá matrículas para estudiantes de fuera de la comuna».


El alcalde Providencia, Cristián Labbé, decidió «cerrar» los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal, es decir, no se abrirán matrículas de enseñanza media para alumnos que no sean de su comuna.

Detalló que sólo el 15% de los alumnos de los liceos de la comuna viven en Providencia y el 85% provienen de otras comunas. «Nos vamos a concentrar en los alumnos y vecinos de Providencia. El 85 por ciento de los alumnos que no son de Providencia tendrán que buscar en sus comunas en los próximos cinco años», indicó.

En esa línea, el jefe comunal sostuvo que «el fin no justifica los medios. En consecuencia, la Municipalidad de Providencia declara cerrados los colegios, es decir, no va a intentar recuperarlos»

«Solamente siguen en clases los alumnos que se hayan inscrito en el plan ‘Salvemos el año escolar’, el resto repetirá de curso sin contemplación», apuntó el edil.

«No aceptaremos el uso de la fuerza ni el abuso ni la indolencia de algunos padres ni la complicidad de los profesores. Se declaran cerrados los colegios. Solamente se salva el año escolar por la vía de programa que ha declarado el Ministerio y hasta cuando ellos tengan los plazos que ha fijado el Ministerio», hizo hincapié.

«No es posible que haciendo el esfuerzo que hacemos tengamos esta respuesta. ¡No señor!», concluyó.

Publicidad

Tendencias