Publicidad

Seremi de gobierno de la región de Aysén: «La población está reaccionando bien ante evacuación por erupción del volcán Hudson»

«La gente se ve con normalidad, están tranquilos, y nosotros los tenemos constantemente informados de lo que está sucediendo con el volcán”, sostuvo.


La seremi de Gobierno de la región de Aysén, Marcia Raphael, informó que la evacuación de los sectores en un radio de 45 kilómetros del volcán Hudson se realizó sin mayores inconvenientes.

En entrevista con Radio Agricultura, la autoridad dijo que “se declaró alerta roja, se han evacuado 115 personas de un radio de 45 kilómetros del volcán, hay tres personas que se negaron a salir pero afortunadamente ellos poseen radio, lo que ha significado que funcionarios de Onemi han estado cada una hora conociendo su situación”.

“Efectivamente el volcán está haciendo erupción (…) Por el momento, la población está reaccionando bien. Nosotros hicimos un comité de emergencia en Ibáñez que es la localidad más cercana y ellos sufrieron los embates de la erupción el año 91. La gente se ve con normalidad, están tranquilos, y nosotros los tenemos constantemente informados de lo que está sucediendo con el volcán”, acotó.

“El tener monitores alrededor del volcán nos permite tener la información adecuada en el momento oportuno”, resaltó la seremi de Gobierno de la región de Aysén.

Publicidad

Tendencias