Publicidad

Piñera subraya que se va a «defender los intereses de Chile y de Codelco»

Al mismo tiempo, el jefe de Estado manifestó su deseo que situación con Anglo American «se resuelva por la vía del diálogo y entendimiento, pero que se respete el contrato y los derechos» de la empresa estatal.


Una muestra de apoyo a Codelco frente a la situación producida con la firma Anglo American realizó el Presidente Sebastián Piñera, tras su llegada a Hawaii, donde participará en la Cumbre de Líderes de la APEC 2011.

El mandatario expresó que «Codelco, con el apoyo del Gobierno de Chile, decidió ejercer su opción, que estaba resguardada en un contrato. Y los contratos se cumplen de buena fe. Y por eso Codelco, con el apoyo del Gobierno de Chile, va a hacer todo lo que sea necesario para defender nuestros legítimos intereses».

Añadió que «Codelco pertenece al Estado de Chile y, por tanto, a todos los chilenos. Le quiero asegurar a mis compatriotas que vamos a defender los intereses de Chile y de Codelco, utilizando todos los instrumentos que el estado de derecho nos otorga».

Al mismo tiempo, el jefe de Estado manifestó su deseo que «esta situación se resuelva por la vía del diálogo y entendimiento, pero que se respete el contrato y los derechos de Codelco».

Además, Piñera explicó que «si no fuera así, por supuesto que Codelco, con el apoyo del Estado de Chile, va a iniciar todas las acciones, en todos los campos que sea necesario, para proteger y defender lo que nos pertenece a todos los chilenos».

Publicidad

Tendencias