Publicidad

UDI: «Estamos dispuestos a reunirnos con la Confech siempre que exista real voluntad de lograr acuerdos»

“En el Congreso tenemos la obligación de legislar para todos los chilenos y en ese marco vamos a consultar a todos los actores y no sólo a un grupo específico”, sostuvo el vocero del gremialismo.


El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, aseguró que su colectividad está dispuesta a reunirse con los dirigentes de la Confech, «pero siempre que exista real voluntad de lograr acuerdos y no sea esta una acción mediática más para prolongar el conflicto”.

El parlamentario sostuvo que “nos alegra que los dirigentes, que han mantenido una postura contraria al diálogo, hoy cambien de postura y se muestren abiertos a conversar, pero esperamos que esto sea real y exista convicción de la urgencia de llegar a acuerdos”.

El senador añadió que “además tenemos que ser muy claros que nuestra función en el Congreso es legislar pensando en los intereses de los 17 millones de chilenos, y no sólo en un sector”.

Por lo tanto, Víctor Pérez Varela sostuvo que “así como vamos a escuchar a los dirigentes de la Confech, tenemos la obligación de atender las visiones de otros grupos y actores del sistema educacional, porque no todo se agota en estos dirigentes universitarios”.

El vocero del gremialismo insistió en que “existe hoy una oportunidad de solucionar el conflicto estudiantil, hay voluntad del gobierno y de quienes lo respaldamos, y esperamos de la oposición responsabilidad y estar a la altura de las circunstancias”.

Pérez Varela puntualizó que “lo anterior queda demostrado, cuando el gobierno sigue avanzando el temas que son prioritarios para el sistema educacional, como la creación de la Superintendencia de Educación Superior”.

“Mientras algunos siguen empeñados en fomentar el conflicto, bloqueando cualquier opción de acercamiento, desde el gobierno estamos trabajando pensando en todos los chilenos y no sólo en grupos particulares”, concluyó.

Publicidad

Tendencias