Publicidad

Zaldívar (DC): «Álvarez tiene toda la razón al renunciar porque ha sido disminuido en sus funciones»

El senador DC recordó que el acuerdo al que llegó el Vicepresidente Hinzpeter con los dirigentes de la zona para el establecimiento de una zona franca es el mismo que en un principio planteó Álvarez, pero «se le quitó el piso desde Santiago» y se le «marginó de las conversaciones».


El senador DC Andrés Zaldívar consideró que la salida del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, «es una muestra más de lo que sucede al interior de este gobierno, con absoluta descoordinación en el trabajo que realizan».

El legislador recordó que «efectivamente Rodrigo Álvarez ofreció la zona franca en Aysén al comienzo del conflicto con lo cual se podría haber evitado toda la violencia que vino después. Sin embargo, al ministro de Energía se le quitó el piso desde Santiago y tuvo que retractarse… y sucede ahora que el ministro del Interior, vicepresidente de la República, procede a otorgar la zona franca, desautorizando la gestión de Rodrigo Álvarez”.

«En el fondo se dejó de lado al ministro de Energía y me parece que Álvarez tiene toda la razón de renunciar, porque ha sido disminuido en sus funciones y marginado de las conversaciones que se hicieron con las partes afectadas… una muestra más de un gobierno que no sabe gobernar”, dijo Zaldívar.

También estimó que el cambio de autoridades cada cierto tiempo y en tiempos breves hace que este gobierno vaya de trastabillón en trastabillón… es  más en el Maule han cambiado más de cinco veces de director del Serviu y varias veces al seremi de la Vivienda.

“Creo que es una manera de demostrar que esta nueva forma de gobernar no es la que le conviene al país”, puntualizó.

Publicidad

Tendencias