sábado, 1 de octubre de 2022 Actualizado a las 07:37

Walker (DC) pide mayor autocrítica de Hinzpeter: "Hubo una represión brutal en Aysén"

por 30 mayo, 2012

Walker (DC) pide mayor autocrítica de Hinzpeter:
El legislador de la falange si bien valoró el el reconocimiento del secretario de Estado reaparó que éstas "llegaron tarde".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de la DC Patricio Walker salió al paso a las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien admitió ayer que durante las protestas sociales en la región de Aysén "hubo excesos policiales".

Al respecto, el legislador si bien valoró el el reconocimiento del secretario de Estado reaparó que éstas "llegaron tarde".

"Todos los antecedentes los tenía el Gobierno, nosotros los entregamos y Carabineros -tal como lo reconoció el general González Jure en la Comisión de Derechos Humanos- estaba realizando algunas investigaciones", sostuvo el parlamentario en Radio Cooperativa.

En este sentido, dijo: "nosotros esperamos que haya una autocrítica, porque realmente acá hubo una represión brutal provocada por las Fuerzas Especiales, pero bueno, como dice el refrán, más vale tarde que nunca".

Asimismo, Walker recordó que en una reunión que tuvo con parlamentarios en el Palacio de La Moneda durante el conflicto en el sur, el jefe de gabinete se comprometió a entregar un dossier con los antecedentes recabados en la investigación interna de la Policía sobre los enfrentamientos.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV