Publicidad

Abogado Nelson Caucoto sobre Cristián Precht: «Guardo la imagen de un hombre de una mente brillante»

«Conociéndolo durante tantos años de trabajo en la Vicaría, uno diría que no reúne el perfil de un abusador», dijo Nelson Caucoto.


El abogado especialista en derechos humanos Nelson Caucoto comentó esta mañana el anuncio hecho por el Arzobispado de Santiago respecto del envío al Vaticano de los antecedentes reunidos sobre presuntas «conductas abusivas contra mayores y menores de edad» cometidas por el ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht, consignó Radio Cooperativa.

Al respecto, dijo que compartió con el religioso en la época de la Vicaría de la Solidaridad y que guarda de aquella época «la imagen de un hombre de una mente brillante, un gran líder, un hombre carismático. Conociendo a Cristián Precht durante tantos años de trabajo en la Vicaría, uno diría que no reúne el perfil de un abusador».

En tanto, el abogado Héctor Salazar aseguró estar sumido en «una profunda tristeza» y reparó en que «la Iglesia, con todo lo que le ha costado movilizarse y aceptar estas realidades, creo que tiene que tener antecedentes muy poderosos como para que en esta etapa llegue a tomar decisiones de esta naturaleza».

Publicidad

Tendencias