Publicidad

La Moneda apunta a Boric y busca que pague costo político por desmanes en la Alameda

«Más de un error por parte de la Intendenta es la falta de compromiso de los investigadores. Ellos llamaron a actuar con enojo que es una forma sutil de llamar a actuar con violencia”, sostuvo Rodrigo Ubilla, agregando que será difícil que se sigan otorgando permisos para marchar por la principal avenida de la capital. Por su parte, el presidente de la FECh calificó de «irresponsable» las declaraciones de la autoridad.


Esta mañana La Moneda hizo un balance de la marcha estudiantil contra el lucro en la educación, que congregó ayer a cerca de 100 mil personas en la Alameda. El encargado de entregar los datos fue el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien informó que hubo un total de 472 jóvenes detenidos, 36 policías heridos, varios de ellos con fractura nasal, microbuses incendiados y saqueos a varios locales comerciales.

“Fuimos testigos de una de las manifestaciones más violentas que se ha producido en la ciudad de Santiago”, sostuvo la autoridad, quien responsabilizó al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric, de los desmanes ocurridos en la principal avenida de la capital: «Gabriel Boric llamó a manifestarse con rabia y odio, y creo que lo logró”.

“La intendenta les dijo que autorizaba la Alameda bajo la condición que se responsabilizaran de los hechos que iban a suceder (…) como dijo Carabineros, desde el inicio de la marcha, saliendo en Plaza Italia, habían grupos de manifestantes que comenzaron con destrozos, a diferencia de otras marchas donde estos hechos se producían al final”, reparó Ubilla, agregando que será difícil que se sigan otorgando permisos para marchar por la Alameda.

Gabriel Boric, en entrevista con CNN Chile, respondió señalando que las declaraciones del subsecretario del Interior son parte de una estrategia del Gobierno para poner a la ciudadanía en contra de los dirigentes estudiantiles.

«La violencia no comienza en las marchas, sino en la desigualdad que hay en el país”, exclamó el líder estudiantil.

Publicidad

Tendencias