martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 02:29

Organismo puso a disposición asistencia de profesionales

Sename entra en caso cura O’Reilly y se contacta con familia de la víctima

por 27 julio, 2012

Sename entra en caso cura O’Reilly y se contacta con familia de la víctima
El servio recogerá antendentes a fin de determinar si presentarán o no acciones judiciales. En tanto, la Fiscalía Nacional investiga a 120 colegios de la Región Metropolitana por denuncias de abusos contra menores. Cincuenta de estos casos se concentran en la zona oriente, 14 de ellos en Las Condes, 14 en Ñuñoa y 22 en La Florida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Rolando Melo, asesor del director del Servicio Nacional de Menores (Sename), tomó contacto ayer -vía telefónica y correo electrónico- con los padres de la niña que denunció al asesor espiritual del Colegio Cumbres, sacerdote John O’Reilly por abusos sexuales.

El protocolo aplicado fue el mismo que se observó con los apoderados denunciantes del Colegio Apoquindo, señalan en el servicio, poniéndose a su disposición los medios técnicos y la asistencia de profesionales que requieran, consignó La Tercera.

El servio recogerá antendentes a fin de determinar si presentarán o no acciones judiciales. En tanto, la Fiscalía Nacional investiga a 120 colegios de la Región Metropolitana por denuncias de abusos contra menores.

Cincuenta de estos casos se concentran en la zona oriente, 14 de ellos en Las Condes, 14 en Ñuñoa y 22 en La Florida. La Fiscalía Sur, en tanto, indaga denuncias en 48 colegios, la Fiscalía Centro Norte en 11 y la Fiscalía Occidente en 11.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV