martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:55

Ubilla tras renuncia de Peña: "Actitud de este ministerio es que la verdad se conozca a la brevedad"

por 5 octubre, 2012

Ubilla tras renuncia de Peña:
No descartó la ocurrencia de delito, ya que aclaró que la denuncia es por fraude al fisco. "Esto no es menor, si se demuestra que salió información de la subsecretaría es un delito", aseveró.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió en La Moneda a la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña a su cargo de jefe de la División de Estudios de la cartera encabezada por Rodrigo Hinzpeter, manifestando que "la actitud de este ministerio es que la verdad la conozcan a la brevedad todos los chilenos".

Esto, luego de la denuncia aparecida en un reportaje periodístico de Ciper Chile, sobre el sobreprecio que se habría costeado por la adquisición de equipamiento tecnológico.

"Cuando se habla del mal uso de un peso de los recursos públicos, para el Gobierno es igual como si fuera una mayor cantidad de dinero, esto tiene que investigarse en profundidad", dijo Ubilla, quien descartó que el Ejecutivo le haya pedido la renuncia a Peña.

Asimismo, manifestó que "para el Gobierno, para el Ministerio del Interior es de suma gravedad lo informado por esta empresa (Ciper) y creemos que la Fiscalía debe investigar con celeridad y profundidad, a fin de determinar si existen responsabilidades de personas que estén en el ministerio o fuera del ministerio".

Además, apuntó al documento que "estaba en su última tramitación en Contraloría General de la República, por lo tanto, es un contrato que no terminó su tramitación y, en ese sentido, he instruido para que preparen la solicitud de retirar este contrato a fin de esperar los resultados de esta investigación".

En ese sentido, manifestó que no se alcanzó a desembolsar ningún monto.

Y no descartó la ocurrencia de delito, ya que aclaró que la denuncia es por fraude al fisco. "Esto no es menor, si se demuestra que salió información de la subsecretaría es un delito", aseveró.

Según información publicada por el sitio de investigación periodística Ciper Chile, el pago a la firma Tecnodata como intermediario en la compra de 52 escáner portátiles o densímetros, para la detección de droga, significó un sobreprecio de 400 por ciento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV