Publicidad

Golborne sobre ausentismo en elecciones: «Se necesitan ideas y rostros nuevos»

A pesar de la derrota de la derecha en las municipales, el ministro del MOP sostiene que lo importante de estas votaciones son los altos niveles de abstenciones. «Es un fenómeno complejo y habla de un desafío como sociedad». Ademñas, descartó que su apoyo a candidatos que perdieron en comunas emblemáticas perjudique su candidatura presidencial.


El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, aseguró este domingo que no se arrepiente de haber apoyado a los candidatos de la Alianza que perdieron en las elecciones municipales, «porque en la vida las personas no se pueden mover por conveniencias políticas, sino por ideas, convicciones y proyectos».

Golborne, además, descartó que haber acompañado a varios candidatos de comunas emblemáticas podría afectar su posible candidatura presidencial. «No me arrepiento de haberlos apoyado y les agradezco por el respaldo que le están dando a las ideas en las cuales creo».

Asimismo, aseguró que no está preocupado por el resultado de las elecciones, porque lo realmente importante es el alto nivel de abstención en los comicios.

«En una democracia este fenómeno puede ser complejo y habla de un desafío como sociedad y para la clase política, porque deberán poner ideas, buscar alternativas y reponer nuevos rostros», sostuvo el ministro del MOP.

En la misma línea, Golborne precisó que «tenemos que tomar conciencia que la democracia se construye participando, en eso me siento identificado, porque durante tiempo estuve en mi casa diciendo que alguien debía hacer algo, mejorar las cosas, hacer una política diferente, eso se hace participando, hay que comprometerse, tratar de hacer esos cambios y de mejorar lo que está mal».

Consultado respecto a la necesidad de adelantar la campaña presidencial, debido a la pérdida de la Alianza de comunas emblemáticas, Golborne dijo «que no es necesario, porque las elecciones son el próximo año».

 

Publicidad

Tendencias