Publicidad
Piñera sobre abstenciones: «Es una señal de alerta que no debe pasar desapercibida» Dijo que el gobierno y el Parlamento tomarán medidas para aumentar participación

Piñera sobre abstenciones: «Es una señal de alerta que no debe pasar desapercibida»

El Mandatario recalcó que «hemos escuchado con mucha atención el mensaje» que trae consigo la decisión de no emitir el derecho a voto. Aseguró que como gobierno «vamos a hacer todos los esfuerzos» para «llegar en mejor forma a los ciudadanos, con más cercanía». Sin embargo, recordó que «la libertad siempre significa derechos, pero también deberes»


Tras los últimos computos de las elecciones municipales, el presidente Sebastián Piñera manifestó a la prensa lo más comentado durante esta jornada de sufragio: el diagnóstico negativo que se presentó en relación a la afluencia de ciudadanos que se acercaron a las urnas para emitir su derecho a voto.

El Jefe de Estado se refirió a la escasa participación en los comicios, en el debut del voto voluntario y el incremento en más de cinco millones de electores por la inscripción automática.

Los niveles altísimos de ausentismo de los electores se interpreta como » una señal de alerta que no pasa, ni debe pasar desapercibida ni debe dejarnos indiferentes». Así lo sostuvo el Mandatario, quien además recalcó que «sin duda, hubiéramos querido una mayor participación y hemos escuchado con mucha atención el mensaje que significa la disminución en la participación de nuestros ciudadanos en nuestros procesos democráticos».

«Como Presidente quisiera recordar que la libertad siempre significa derechos, pero también deberes, y en esta oportunidad muchos chilenos decidieron no ejercer su derecho, ni su deber de participar en estas elecciones», enfatizó el presidente.

Piñera aseguró que «como gobierno vamos hacer todos los esfuerzos, y lo mismo deben hacer los partidos políticos, los parlamentarios, y los candidatos, para llegar en mejor forma, con mayor cercanía, de manera mas directa, a los ciudadanos de forma tal de aumentar la participación de nuestros ciudadanos en nuestras democracias durante las próximas elecciones»

Refiriéndose a los candidatos que ganaron, Piñera les recordó que «la misión, el desafío no termina hoy día, recién comienza».

Publicidad

Tendencias