Publicidad

Jóvenes mejorarán entorno social de 800 familias de campamentos en todo Chile

El Fondo “Me Hago Cargo”, busca fomentar la participación organizada de los jóvenes de campamentos, a través del financiamiento de emprendimientos sociales para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.


Cerca de 800 familias de campamentos serán beneficiadas con la mejora de su entorno social, gracias a la creación de proyectos juveniles impulsados en el marco del concurso “Me Hago Cargo” del  Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la Secretaría Ejecutiva de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la Corporación de Dirigentes “También Somos Chilenos”.

La Subdirectora del INJUV, María José Domínguez, destacó que “buscamos fomentar la participación organizada de los jóvenes de campamentos a nivel nacional, a través del financiamiento de emprendimientos creados y ejecutados por ellos, que están destinados a mejorar  la calidad de vida de sus comunidades. Esta labor, es para nosotros fundamental por su trascendencia social”.

Los 17 proyectos ganadores, de todo el país, recibieron entre 400 mil y un millón de pesos, con un total de 15 millones de pesos entregados. La temática de las ideas que se adjudicaron el fondo tienen que ver iniciativas medioambientales, deportivas, culturales, comunitarias, vida sana y entretención.

La Encargada del Plan Integral de la Secretaría Ejecutiva de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ana Alvear, señaló que  “el objetivo del Plan Integral para Campamentos es atender las necesidades sociales de las familias que viven en campamento desde sus diversas dimensiones y no solo desde la carencia de una vivienda sólida. Hoy lo estamos haciendo desde la iniciativa de los jóvenes y en conjunto con el INJUV y la Corporación de Dirigentes “También Somos Chilenos”, actores fundamentales para este trabajo”.

Dentro de los proyectos ganadores, hay uno vinculado a la Escuela de Fútbol del Campamento El Vergel-Cerro La Cruz, en la ciudad de Valparaíso, que busca cambiar el estilo de vida de muchos niños que viven en el campamento y que no tienen oportunidades para realizar deportes al aire libre, contribuyendo al desarrollo de talentos y el alejamiento de focos de drogadicción y alcoholismo.

Por su parte, la directora nacional de la Corporación “También Somos Chilenos”, Anita Duque, destacó que “la importancia de esta iniciativa, está en entregarle a los jóvenes de campamentos un rol protagónico en el proceso de superación de la pobreza de sus comunidades, instándolos a la vez a convertirse en futuros líderes sociales que puedan ser parte activa de la erradicación de la pobreza.”

Publicidad

Tendencias