Publicidad
Abogado que parodió a Andrónico Luksic en Twitter es sobreseído

Abogado que parodió a Andrónico Luksic en Twitter es sobreseído

En febrero se presentó una querella en su contra por suplantación de identidad luego de que el joven creara varias cuentas en la red social donde hacía comentarios irónicos a nombre del empresario chileno.


En febrero pasado, el abogado Rodrigo Ferrari fue formalizado por suplantación de identidad, tras ser identificado como el creador de las cuentas de Twitter @losluksic, @andronicoluksic y @luksicandronico, activadas entre marzo y diciembre de 2010. A través de ellas se emitían mensajes irónicos relacionados con el empresario chileno y su vida. El episodio le valió al profesional la presentación de una querella en su contra de parte del propio Andrónico Luksic.

Sin embargo, este viernes, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago aceptó el sobreseimiento de la querella, medida solicitada por la defensa de Ferrari, la que alegó que la creación de las cuentas no tenía ánimos de usurpación  sino que sólo se habría tratado de una sátira. Junto con esto, se rechazó la solicitud de los querellantes de ampliar la investigación (la cual ya está concluida) y solicitar nuevos antecedentes.

«La gente tiene derecho a expresarse de esta manera. El señor Ferrari no cometió ningún delito y, lo que es muy importante, no ofendió a nadie a través de su cuenta creada. Por lo tanto sí marca un precedente en la medida en que esa crítica, esa ironía, esa parodia se haga dentro de los marcos legales, se puede hacer», explicó el abogado de Ferrari, Cristián Arias, a radio Bío Bío.

Así mismo, el implicado se mostró satisfecho con el dictamen y aseguró que «Estoy tranquilo y finalmente primó lo que dijimos desde un principio. No se estaba cometiendo ningún delito y la investigación no era rigurosa».

Publicidad

Tendencias