Publicidad

Presidente Piñera rinde su última cuenta pública ante el Congreso pleno

En la testera se ubican junto al Presidente de la República, los titulares de ambas ramas del Congreso Nacional, junto a los respectivos secretarios generales del Senado y de la Cámara y los edecanes.


A las 09:30 horas de este martes comienza la cuarta y última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, en que dará cuenta del Estado Administrativo y Político de la Nación.

El gobernante será recibido por la Comisión de Pórtico y Reja, conformada por parlamentarios de ambas Cámaras.

En el caso de los diputados, la Comisión de Reja estará conformada por Cristian Letelier (UDI), Carlos Vilches (UDI), Gastón Von Mühlenbrock (UDI), Rosauro Martínez (RN), Mario Venegas (DC), Patricio Hales (PPD) y Alfonso De Urresti (PS).

En tanto, la Comisión de Pórtico será integrada por los diputados María Angélica Cristi (UDI), Ximena Vidal (PPD), Alejandra Sepúlveda (Ind), Iván Moreira (UDI), Germán Becker (RN), Ricardo Rincón (DC) y Fernando Meza (PRSD).

Asimismo, por la cámara alta, la delegación estará integrada por los senadores Alejandro Navarro; Guido Girardi; Hosaín Sabag; Víctor Pérez Varela; Alberto Espina, Carlos Ignacio Kuschel; Ricardo Lagos Weber, Ximena Rincón, Gonzalo Uriarte, Lily Pérez, Juan Pablo Letelier y Pedro Muñoz.

Minutos antes de las 9:30 horas el Presidente Piñera ingresará al Salón de Honor y una vez en la testera, se interpretará el Himno Nacional, luego el titular del Senado, Jorge Pizarro, dará por iniciada la sesión de Congreso Pleno y ofrecerá la palabra al mandatario.

A la ceremonia, que cuenta con estrictas medidas de seguridad y protocolo, están invitadas más de mil autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como de los precandidatos presidenciales Michelle Bachelet, Andrés Allamand, Claudio Orrego, Pablo Longueira, Tomás Jocelyn-Holt, Andrés Velasco, Marcel Claude, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Gómez.

La ceremonia del 21 de mayo acoge en su formalidad toda esta herencia histórica, a lo largo de los 200 años del Congreso, ya que su protocolo y ceremonial es muy estricto.

En la testera se ubican junto al Presidente de la República, los titulares de ambas ramas del Congreso Nacional, junto a los respectivos secretarios generales del Senado y de la Cámara y los edecanes.

En el Salón de Honor se disponen los invitados en orden protocolar y en las tribunas se ubican los invitados especiales y los representantes de los medios de comunicación.

Todos tienen que estar ubicados en sus respectivos lugares media hora antes del ingreso del Presidente de la República.

upi/so//

Publicidad

Tendencias