lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 03:09

Bachelet le envía mensaje a Morales: “La cesión de soberanía no está en discusión”

por 28 mayo, 2013

Bachelet le envía mensaje a Morales: “La cesión de soberanía no está en discusión”
"Aquí nunca ha habido posturas individuales de nada, aquí ha habido posturas de Estado, en los gobiernos previos al mío, en mi gobierno y en este gobierno”, dijo la precandidata presidencial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La precandidata presidencial Michelle Bachelet se refirió este martes en Arica a la demanda que presentó Bolivia contra Chile ante La Haya, señalando que "la cesión de soberanía no está en discusión y en eso somos categóricos" y que esa será la posición que mantendrá si llega a La Moneda en un segundo período.

"Siempre respetamos los tratados internacionales, por lo tanto aquí hay una sola postura país y nosotros la apoyamos plenamente", dijo la abanderada del PS, el PPD el MAS y desde el lunes último el Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana (IC), en lo que podría interpretarse como un mensaje al mandatario boliviano, Evo Morales, quien se ha encargado de criticar en reiteradas oportunidades la posición que en ese mismo sentido ha mantenido el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, Bachelet enfatizó que “aquí nunca ha habido posturas individuales de nada, aquí ha habido posturas de Estado, en los gobiernos previos al mío, en mi gobierno y en este gobierno”.

“Y nosotros hemos dicho que estos temas son de Estado y estamos por apoyar las gestiones que este gobierno, así como nosotros, cuando estuvimos en el gobierno, le pedimos a todos los sectores políticos que apoyaran nuestra gestión, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV