Publicidad
Alumnos del Lastarria auncian que depondrán toma para la normal realización de primarias

Alumnos del Lastarria auncian que depondrán toma para la normal realización de primarias

Los dirigentes del establecimiento indicaron que la decisión obedece a que quieren evitar que efectivos militares «golpeen» a escolares en un posible desalojo y a que «queremos dar una solución pacífica y que las Primarias del domingo se desarrollen en normalidad». Eso sí, adelantaron que, concluido el proceso electoral, volverán a tomar el inmueble.


El presidente del centro de alumnos del liceo José Victorino Lastarria, Diego Sporman, anunció este lunes la decisión de desocupar el establecimiento para que se desarrolle normalmente la elección primaria el próximo domingo, aunque aseguró que una vez concluido el proceso electoral, volverán a ocupar el inmueble.

«No queremos darle en el gusto a los militares golpeando a estudiantes en un posible desalojo», dijo Sporman citado por el portal Emol.

Es así como el día viernes y de manera pacífica harán entrega del colegio ubicado en la esquina de Miguel Claro con 11 de Septiembre, en plena comuna de  Providencia, al Servicio Electoral y las fuerzas militares, como lo dispone la ley, “por respecto a la fiesta de la democracia, como le llaman algunos».

Pero advirtió que tras finalizadas las primarias, «nosotros vamos a volver a retomar los colegios».

Finalmente afirmó que la decisión, que en cierta medida viene a descomprimir la tensión entre el Ejecutivo y los dirigentes de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones) y que abre una alternativa que podría ser imitada por otros establecimientos, se determinó porque «queremos dar una solución pacífica y que las Primarias del domingo se desarrollen en normalidad».

Por ahora no está claro si el liceo Lastarria será retomado el lunes, al día siguiente de las primarias, o si se llevará a cabo en otra fecha cercana, lo cual será resuelto en una asamblea que se llevará a cabo el miércoles.

Publicidad

Tendencias