sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 12:12

Juan Gabriel Valdés tras perder primaria senatorial: "Es un ejercicio frágil e insuficiente, mucha gente no pudo votar"

por 24 junio, 2013

Juan Gabriel Valdés tras perder primaria senatorial:
El ex canciller se refirió a la derrota para competir por un cupo a senador por la Circunscripción Región de Los Ríos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex canciller Juan Gabriel Valdés comentó su derrota ante el diputado Alfonso de Urresti en las primarias parlamentarias del Partido Socialista para elegir candidato a senador en la Región de los Ríos.

"Nunca es buena noticia perder una elección, hice una campaña muy generosa en la región. Llené el ambiente de buenas ideas y cumplí la tarea que quería realizar", sostuvo el ex ministro de Relaciones Exteriores en entrevista con Radio Agricultura.

Respecto al sistema de primarias, Valdés recalcó que "es un ejercicio frágil e insuficiente, mucha gente no pudo votar debido al padrón electoral, incluso mi familia tampoco pudo (...) Centenares de personas se les negó votar, mucha gente hizo una fila por más de una hora y no pudo. Eso crea un desanimo y seguramente esas personas no querrán participar nuevamente. Por eso, se debe afinar el sistema".

De igual modo, valoró la figura de Alfonso de Urresti señalando que "es un gran candidato para la región y que le desea el mayor de los éxitos".

Finalmente, aseguró que no se presentará a ningún cargo público, descartando la opción de presentarse como candidato a diputado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV