Publicidad
Presidente de la FEUC: «No queremos militares desalojando colegios»

Presidente de la FEUC: «No queremos militares desalojando colegios»

«Queremos buscar una colaboración y una coordinación para que no se tenga que llegar a ninguno de estos hechos, y los alcaldes han planteado categóricamente que están las voluntades para buscar otras instituciones para desempeñar las elecciones», sostuvo Diego Vela.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, se refirió a la posibilidad de que sean desalojados los colegios tomados que son locales de votación para las primarias del 30 de junio, asegurando que la mejor opción es buscar locales alternativos.

«Lo que no queremos vivir es una imagen de militares sacando secundarios de los colegios. Eso es algo que no se debería permitir», sostuvo el dirigente.

«Queremos buscar una colaboración y una coordinación para que no se tenga que llegar a ninguno de estos hechos, y los alcaldes han planteado categóricamente que están las voluntades para buscar otras instituciones para desempeñar las elecciones», agregó Vela.

«Es de esperar que ahí el Servel esté de ese lado, en la coordinación, para buscar que el domingo quede el ejercicio democrático y no se desconozcan las problemáticas de fondo que tenemos en la educación», concluyó.

Publicidad

Tendencias