miércoles, 29 de junio de 2022 Actualizado a las 05:17

Ediles de oposición presentarán propuesta de colegios alternativos

Alcaldes se dividen ante posibilidad de desalojar los liceos que son locales en primarias

por 25 junio, 2013

Alcaldes se dividen ante posibilidad de desalojar los liceos que son locales en primarias
Mientras la recién creada asociación de municipios paralela a la Asociación Chilena de Municipalidades, integrada por jefes comunales de la Alianza, llamaron a los ediles a asumir "su responsabilidad" y "ejercer su liderazgo" pidiendo el accionar policial, los alcaldes de oposición recalcaron que "a diferencia de otros alcaldes, no estamos con el desalojo". Ambas agrupaciones se reunieron con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"A diferencia de otros alcaldes, no estamos con el desalojo", sostuvo el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, refiriéndose a las declaraciones realizadas por el presidente de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch) y alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien llamó a los ediles a asumir "su responsabilidad" y "ejercer su liderazgo" pidiendo el accionar policial

A la igual que el grupo de ediles de la Alianza, los jefes comunales de la oposición manifestaron su inquietud al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Hemos venido a dos cosas centrales, a manifestarles nuestra colaboración total y a decirles que seguimos conversando con los jóvenes, creemos que es indispensable el diálogo, y vamos a seguir hasta que siga necesario, pero si eso no sucediera y hubieran aún colegios en toma, a diferencia de otros alcaldes que estuvieron acá, nosotros no estamos con el desalojo", sostuvo el alcalde Rebolledo.

"El peor escenario que podemos tener en estas elecciones es jóvenes siendo desalojados por la fuerza pública o eventualmente por militares", insistió el edil.

En ese sentido, anunció que el miércoles irán al Servicio Electoral a presentar una lista de colegios que podrían ser locales de votación, en reemplazo de los que están tomados.

"Los jóvenes secundarios no han sido escuchados por el Gobierno y por eso estas respuestas y estas demandas que son legítimas y que nosotros vamos a seguir apoyando y acompañando, y le hemos pedido al señor ministro la necesidad de formar una mesa de trabajo, mesa de diálogos, junto a los alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades, las organizaciones de los estudiantes, el colegio de profesores, el Gobierno, para no sólo destrabar situaciones de la coyuntura, sino que también, para conversar, discutir y buscar soluciones de fondo a la gran reforma educacional", concluyó.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV