Publicidad
Estudiantes, mineros, profesores y portuarios se adhieren a paro del miércoles 26 de junio

Estudiantes, mineros, profesores y portuarios se adhieren a paro del miércoles 26 de junio

«No se va a atender a los alumnos, no habrá clases ese día en los colegios», aseguró el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.


Estudiantes universitarios, secundarios, apoderados, profesores, mineros, trabajadores portuarios y de la salud convocaron a una jornada de paro y marcha para este 26 de junio para demandar educación gratuita, pública y de calidad junto a otras demandas como derechos sindicales, empleo digno y salud.

La colaboración entre trabajadores y estudiantes viene desarrollándose desde el 2011, cuando la misma Unión Nacional de Trabajadores Portuarios paralizó los puertos de la Región del Biobío en una jornada de movilización nacional convocada por la Confech, consignó el portal El Ciudadano.Cartel marcha 26

“Nosotros solicitamos a la Intendencia iniciar el recorrido desde tres puntos distintos —Plaza Italia, Franklin y USACh— para poder reunirnos en un punto céntrico (los Héroes), eso es algo que estamos hablando con la Intendencia y esperamos que exista colaboración para llegar a un acuerdo”, afirmó el presidente de la FEUC, Diego Vela.

“Hemos visto en el último tiempo que el gobierno ha llevado a la perfección el emblema que tenemos en el escudo nacional: por la razón o la fuerza. Hemos ganado en el campo de la razón  y el único campo de acción que le ha quedado al gobierno es utilizar la fuerza. Nosotros no queremos un país así, sabemos que la razón está de nuestro lado, por eso este 26 nuevamente lo vamos a manifestar en las calles, lo expresarán los portuarios paralizando los puertos y los trabajadores del cobre atrasando faenas. Creemos que esa fuerza de la razón va a ser la que, al final del día, logre gobernar Chile y logre plasmar los cambios estructurales que la gran mayoría quiere para que Chile sea un país más justo e inclusivo”, sostuvo el vocero de la Confech.

Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló: «Deseo expresar públicamente nuestra adhesión a la convocatoria que ha desarrollado el movimiento estudiantil para el día miércoles 26 de junio, la marcha por el derecho a la educación a la que han adherido diversas organizaciones del mundo social y sindical”.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció que «no se va a atender a los alumnos, no habrá clases ese día en los colegios (…) nosotros tenemos una propuesta de Carrera Docente, de desmunicipalización y vamos a seguir en este camino, luchando por los cambios estructurales sistémicos, lo que fue ratificado en la Asamblea».

Publicidad

Tendencias