Publicidad
Josefa Errázuriz por cambio de nombre de Av. 11 de septiembre: «No nos van a amedrentar con no venir»

Josefa Errázuriz por cambio de nombre de Av. 11 de septiembre: «No nos van a amedrentar con no venir»

«Llevaremos esta propuesta las veces que sea necesario al concejo municipal», sostuvo la alcaldesa de Providencia.


La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, emplazó a los concejales de la Alianza a «dar cuenta  pública» por su decisión de no asistir a la sesión -programada para hoy- donde se votaría el cambio de nombre de la Avenida 11 de Septiembre.

«Queremos el cambio de una fecha que, sin duda, divide al país. Hoy día ellos, al no presentarse, están llamando a la división, a no mirar al futuro (…) ellos tienen el deber –y así lo ha dicho la Contraloría- de asistir a las reuniones ordinarias de concejo», sostuvo la jefa comunal.

«Llevaremos esta propuesta las veces que sea necesario al concejo municipal (…) No nos van a amedrentar», insistió la edil, quien llamó a los concejales de derecha a deponer esa actitud y a «dar la cara».

Errázuriz recordó que el cambio de nombre de la Avenida 11 de Septiembre estaba incluida en el programa de gobierno comunal que la llevó al triunfo en las elecciones. Asimismo, hizo hincapié en que la medida no tendrá ningún costo para los comerciantes, los vecinos y el municipio.

Con la ausencia de los concejales Manuel Monckeberg (RN), Pilar Cruz, Pedro Lizana (independiente) e Iván Noguera (UDI) no se alcanzó el quórum necesario para que la sesión pudiera tener carácter resolutivo.

Al respecto, el concejal PPD Rodrigo García Márquez alegó: «¿Por qué no dicen de una vez por todas que no están de acuerdo con el cambio de 11 de Septiembre, que ellos, el sector que representan, honra esa fecha, porque creen que introdujo un cambio al rumbo que Chile iba siguiendo ese fatídico día? Yo no comparto esa afirmación, pero la respeto. Lo que no puedo aceptar es que primero argumenten cosas en las que no creen y, segundo, que boicoteen una sesión pública, citada reglamentariamente».

Publicidad

Tendencias