sábado, 21 de mayo de 2022 Actualizado a las 04:09

Subsecretario de Medio Ambiente descarta subsidio de combustibles en Temuco

por 25 junio, 2013

Subsecretario de Medio Ambiente descarta subsidio de combustibles en Temuco
La autoridad señaló que implementar una medida de este tipo podría generar un alza en los valores del producto, por lo que prefieren incentivar "el recambio tecnológico" mediante calefactores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pese a las protestas ciudadanas que concitaron la alerta sanitaria por los niveles de contaminación en el aire de Temuco y Padre Las Casas, este martes el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal descartó que se subsidien los combustibles en dicha ciudad. Sin embargo, aseguró a radio Digital FM, continuarán con el recambio de calefactores.

La autoridad explicó que su prioridad, "más que incentivar el subsidio, es el recambio tecnológico", y agregó que "si tu incentivas muchas veces el combustible, y lo subsidias por ejemplo con respecto a la compra, que es lo que pasó en Aysén con el bono leña, el precio de la leña subió de precio bastante importante".

Irarrázabal explicó que en el nuevo decreto sobre las normas para la contaminación en la capital regional se diseñó una "de emisión para calefactores a leña (...) entra en vigencia en octubre, pero eso va a impedir que entren nuevos calefactores que no cumplan esa normativa de emisión".

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV