Publicidad
«Yo no soy un demagogo»: el tenso diálogo que sostuvieron Ossandón y Golborne en un debate de la Feuc

«Yo no soy un demagogo»: el tenso diálogo que sostuvieron Ossandón y Golborne en un debate de la Feuc

Los candidatos de la Alianza al cupo senatorial de Santiago Oriente se enfrascaron en una áspero diálogo que terminó con el ex alcalde de Puente Alto aclarando a la prensa que su contrincante «representa una derecha distinta a la mía».


Un fuego cruzado de declaraciones sostuvieron los candidatos de la Alianza al senado por Santiago, Laurence Golborne (UDI) y Manuel José Ossandón (RN), durante un debate organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y al que fueron invitados todos los abanderados dicha circunscripción, según consignó SoyChile.cl.

En el marco de la discusión del salario mínimo, Ossandón confrontó a Golborne señalándole que «no soy un demagogo. Lo invito a Puente Alto para demostrarle lo que he hecho en 20 años, por lo tanto lo que hablo, mi historia y trayectoria es clara”.

A esto, el ex ministro de Obras Públicas respondió “Por favor, Manuel José no ponga palabras en mi boca, le pido. Yo jamás le he dicho demagogo. Por favor revisemos la grabación”.

«Cuando dijiste que el que no entendía la teoría económica era demagogo, yo dije que no la entendía, pero no importa, así lo entendí”, recordó el ex alcalde de Puente Alto.

“Problemas de comprensión, entonces”, respondió el candidato de la UDI.

“Yo no fui a un colegio con número, mira que mala suerte, pero comprendo perfectamente las indirectas”, concluyó el abanderado de RN.

Una vez concluido el encuentro, Golborne señaló a canal 24 Horas que «no existe una gran tensión. En un debate se producen diferencias y no pensamos exactamente igual en todas las materias”.

Por su parte, Ossandón explicó que su contrincante “representa una derecha distinta a la mía. Soy mucho más liberal en lo político y más conservador en lo valórico. Creo que el Estado debe dar herramientas, sobre todo en la educación, para salir arriba. No creo que sólo por meritocracia se salga”.

Publicidad

Tendencias