Publicidad
José Antonio Gómez baja su candidatura tras no llegar a acuerdo con partidos de la Nueva Mayoría

José Antonio Gómez baja su candidatura tras no llegar a acuerdo con partidos de la Nueva Mayoría

La oposición ofreció a Gómez un cupo por la Región de Los Ríos, lo que el parlamentario rechazó. Con esto, el PRSD sólo aspirará a un escaño en la Cámara Alta, a través del respaldo otorgado a Alejandro Guillier, hoy candidato a senador por la Región de Antofagasta.


El ex candidato presidencial del PRSD y actual senador por la Región de Antofagasta, José Antonio Gómez, no competirá finalmente por un nuevo cupo parlamentario, esta vez por la Región de O’Higgins, según estaba planeado.

El comité ejecutivo nacional del PRSD confirmará la decisión oficialmente a las 17:00. Sin embargo, la información fue dada a conocer previamente a través de las redes sociales por algunos miembros del partido.

«Es cierto, Gómez no será candidato a senador. La semana pasada ratificó su decisión de no serlo y hoy se formalizó ante la Nueva Mayoría. Una lástima», señaló en la red social el ex jefe de campaña y asesor de Gómez, Rubén Darío.

Asimismo, la vicepresidenta nacional del PRSD, Margarita Reyes, escribió en su cuenta de Twitter que «hoy desde el comité ejecutivo del PRSD lamentamos no haber tenido un espacio para nuestro Senador @jagomez. Chile pierde un gran Senador». A esto añadió luego que «los gestos de grandeza que ha hecho José Antonio Gómez enorgullece al Partido Radical. Esto es predicar y practicar con altura y por Chile».

La decisión de bajar la candidatura de ex presidenciable tiene lugar tras no llegarse a un acuerdo con los partidos miembros del pacto Nueva Mayoría. El Partido Comunista ofreció a Gómez un cupo en la Senado la Región de Los Ríos, lo que el parlamentario terminó por rechazar. Con esto, el PRSD sólo aspirará a un escaño en la Cámara Alta, a través del respaldo que otorgaron al periodista Alejandro Guillier, hoy candidato a senador por la Región de Antofagasta.

Publicidad

Tendencias