Publicidad
Nueva Mayoría inscribió plantilla parlamentaria sin incluir al senador radical José Antonio Gómez

Nueva Mayoría inscribió plantilla parlamentaria sin incluir al senador radical José Antonio Gómez

«Le hemos dado las gracias al Partido Radical por ese esfuerzo y, por supuesto y en primer lugar, a su presidente, así que no esté aquí, está el Partido Radical, que es lo que importa», dijo el timonel del PS, Osvaldo Andrade.


El pacto Nueva Mayoría inscribió este lunes su plantilla parlamentaria y candidatos al CORE en el Servel, sin incluir el nombre del presidente del PRSD, senador José Antonio Gómez, quien por tanto, no postulará nuevamente al Congreso.

Previamente, el Partido Radical había comunicado que su líder y ex aspirante a La Moneda no competiría en las elecciones de noviembre.

«Como comité ejecutivo nosotros hemos primero hecho esto en función de la unidad, porque la unidad es hasta que duele, y ¿cuándo duele?, cuando uno deja algo que cree que legítimamente tiene derecho. Nosotros hemos hecho cesión de eso, para que la oposición hoy día cierre su plantilla parlamentaria, para que (Michelle) Bachelet tenga una gran mayoría a fin de año, y para que tengamos un triunfo electoral (…) Gómez nunca tuvo interés, y lo podemos decir hoy día, realmente de ser candidato, el partido fue el que se lo planteó», sostuvo el secretario general del PRSD, Ernesto Velasco.

En tanto, en el Servicio Electoral, el timonel PS Osvaldo Andrade destacó que «la actitud del Partido Radical lo ennoblece y da cuenta de un partido de una larga trayectoria».

«Le hemos dado las gracias al Partido Radical por ese esfuerzo y, por supuesto y en primer lugar, a su presidente, así que no esté aquí, está el Partido Radical, que es lo que importa», acotó.

Cabe precisar que luego que la Nueva Mayoría realizó el trámite, un grupo de estudiantes de la ACES, comenzó una protesta fuera del servicio, ubicado en calle Esmeralda, Santiago.

Publicidad

Tendencias