Publicidad
Comando de Matthei evaluaría pedir crédito en condiciones similares al que BancoEstado dio a Bachelet

Comando de Matthei evaluaría pedir crédito en condiciones similares al que BancoEstado dio a Bachelet

Además, la abanderada presidencial de la Alianza ya pidió uno a su nombre por la suma de $300 millones con el Banco de Chile que servirán para financiar su campaña.


El comando de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, estaría evaluando solicitar un crédito en condiciones similares al obtenido por la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, con el fin de financiar así su campaña presidencial, según consignó La Segunda. Si bien aún no estaría resuelto el monto de éste, la idea sería recurrir al mismo mecanismo aparado en la Ley 19.884 sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral, en el que cualquier banco puede cobrar el crédito a partir del aporte fiscal de dicha norma.

Según señalaron desde el comando de Matthei, la idea sería «contar con la garantía de los votos que obtendremos en las elecciones del 17 de noviembre. Esa plata se restituirá con la devolución del mes de abril». El encargado de realizar estas gestiones será el administrador electoral de dicho comando y hermano de la candidata, Fernando Matthei Fornet.

Junto con este crédito, la ex ministra del Trabajo ya contrajo uno a su nombre por la suma de $300 millones con el Banco de Chile, que deberá cancelar vía pagaré en diciembre.

El martes la candidata de la Alianza lanzó duras críticas dirigidas a BancoEstado luego de que saliera a la luz el crédito de US$5 millones que dicha entidad otorgó a la ex Presidenta Bachelet para su campaña.

Publicidad

Tendencias