Publicidad
Justicia argentina frena expulsión de LAN del Aeroparque de Buenos Aires

Justicia argentina frena expulsión de LAN del Aeroparque de Buenos Aires

En su decisión, la magistrada Claudia Rodríguez Vidal, instructora de la causa, aclara que se trata de una medida «precautelar», y establece que el Estado deberá informar sobre la situación planteada con la compañía en los próximos cinco días, antes de tomar una decisión definitiva.


La Justicia argentina dictó este miércoles una medida «precautelar» en contra del desalojo de la aerolínea chilena LAN del hangar que ocupa en el aeropuerto de vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

La disposición judicial solicita al Estado argentino que se abstenga de concretar el desalojo de LAN de las instalaciones aeroportuarias del Aeroparque Jorge Newbery, «hasta que se defina la legalidad de lo dispuesto por el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (ORSNA)».

En su decisión, la magistrada Claudia Rodríguez Vidal, instructora de la causa, aclara que se trata de una medida «precautelar», y establece que el Estado deberá informar sobre la situación planteada con LAN en los próximos cinco días, antes de tomar una decisión definitiva.

La resolución judicial llega horas antes de que se venciera el plazo de diez días que el ORSNA, dependiente de la Secretaría de Transporte Argentino, dio a LAN para abandonar el Aeroparque.

Publicidad

Tendencias