Publicidad
Más de 2 millones y medios de chilenos se encuentran morosos desde «borronazo» aplicado por Ley Dicom Según informe de U. San Sebastián en conjunto con Equifax

Más de 2 millones y medios de chilenos se encuentran morosos desde «borronazo» aplicado por Ley Dicom

El estudio revela además que en un 105% han aumentado los morosos nuevos en los últimos 12 meses y que Antofagasta continúa ocupando el primer lugar dentro de las regiones con mayor morosidad. [En desarrollo]


En un 80 por ciento aumentó el número de personas que han ingresado al registro de morosos desde el llamado «borronazo» de la ley 20.575, también conocida como Ley Dicom (realizado en febrero de 2012). Lo que deja un preocupante saldo de 2 millones y medios de deudores.

Así lo reveló el «2º Informe Trimestral de Deuda Personal» presentado este miércoles por la Universidad San Sebastián, en conjunto con Equifax.

De acuerdo al estudio, 679.761 personas (24%) que fueron beneficiados por la ley volvieron a aparecer en el registro.

«La tendencia es clara. Hay una parte importante de los borrados del registro que volvieron a ser morosos», sostuvo el decano de la Facultad de Economía y Negocios de USS, Hugo Lavados Montes.

De igual forma, advierte que los nuevos morosos han aumentado un 105% desde junio del año pasado, respecto de igual mes este año, pasando de 480.111 a 986.441 deudores con impagos. Como asimismo, indica que Antofagasta continúa ocupando el primer lugar dentro de las regiones con mayor morosidad y que «el monto de la deuda impaga de jóvenes entre 18 a 24 años, aumentó un 20% en 12 meses».

Publicidad

Tendencias