Publicidad
Vicepresidente de BancoEstado defiende crédito otorgado a Bachelet y dice que Matthei “está mal informada”

Vicepresidente de BancoEstado defiende crédito otorgado a Bachelet y dice que Matthei “está mal informada”

Roberto Palumbo (RN) salió al paso de las críticas de la abanderada oficialista, indicando que la candidata de la Nueva Mayoría contaba con “los antecedentes de respaldo para entregarle el crédito sin ningún inconveniente, y sin poner en riesgo el patrimonio».


Luego que la candidata presidencial del oficialismo, Evelyn Matthei, acusara al BancoEstado de otorgar un “crédito express” de 2.500 millones de pesos a su contendora de la NuevaMayoría, Michelle Bachelet, la entidad bancaria estatal salió al paso de las críticas asegurando que la entrega de los recursos se efectuó con todos los requisitos que exige la ley.

Fue el propio vicepresidente del banco, el militante de Renovación Nacional Roberto Palumbo, quien explicó la fórmula utilizada para entregar los dineros para financiar las campañas de los aspirantes a La Moneda.

«Los candidatos a la Presidencia pueden obtener créditos de los bancos resguardados por el mandato que se otorga para que el Servel, al momento de reembolsarle los dineros que han obtenido por los votos, en vez de hacérselo entrega directamente a los candidatos, se lo entreguen al banco que les hace el préstamo», dijo, precisando que Bachelet “tenía los antecedentes de respaldo para entregarle el crédito sin ningún inconveniente, y sin poner en riesgo el patrimonio».

Por lo anterior, no dudó en afirmar que sobre este tema la abanderada de la Alianza por Chile estaba “mal informada”.

«Creo que mi amiga Evelyn Matthei está mal informada porque este crédito de la señora Bachelet se empezó a tramitar inmediatamente después del resultado de las primarias (del 30 de junio), de manera que el crédito se otorgó a mediados de agosto. En consecuencia, estamos hablando de un plazo de 45 días», dijo.

Finalmente afirmó que estaba decidido a votar el 17 de noviembre por Evelyn Matthei, lo cual, enfatizó, “no significa que un cargo público como vicepresidente del banco, pueda discriminar a favor o en contra de una determinada ciudadana».

Publicidad

Tendencias