Publicidad
Gobierno rebaja cilindrada mínima que se le exige a taxis colectivos

Gobierno rebaja cilindrada mínima que se le exige a taxis colectivos

«El costo de renovar un vehículo bajando de 1600 a 1.400 la diferencia está del orden de los 700 mil pesos, por lo tanto ahí hay un ahorro de capital para los pequeños empresarios que están en este rubro del transporte de pasajeros», dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.


El gobierno anunció que como medida para disminuir el gasto de los transportistas en combustible, rebajará la exigencia de cilindrada mínima para taxistas y colectiveros.

«Hoy o mañana se va a firmar un decreto que va a rebajar de 1.500 a 1.400 el mínimo de cilindrada para taxis-colectivo», dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego de explicar la medida a los dirigentes de la UDI y RN presentes en el habitual comité político de los lunes en La Moneda.

Agregó que «esto significa que el consumo de combustible hoy en la práctica los taxis-colectivo tienen desde 1.600 centímetros cúbicos porque existen muy pocos modelos de 1.500 que se utilizan y si hay modelos de 1.400 que pueden cumplir con los estándares técnicos y se rebaja el consumo de combustible para quienes renueven su vehículo y aprovechen de bajar la cilindrada a 1.400 del orden del 8 al 10 por ciento».

«En el fondo es del orden de 80 pesos por litro menos si baja la cilindrada, si uno lo llevara al consumo de combustible. En segundo lugar, el costo de renovar un vehículo bajando de 1600 a 1.400 la diferencia está del orden de los 700 mil pesos, por lo tanto ahí hay un ahorro de capital para los pequeños empresarios que están en este rubro del transporte de pasajeros», concluýo el ministro.

Publicidad

Tendencias