domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 21:15

Bachelet advierte que un país que oculta su historia se arriesga a “tropezar una y otra vez” y dice que “la amnesia y la negación no curan las heridas”

por 7 septiembre, 2013

Bachelet advierte que un país que oculta su historia se arriesga a “tropezar una y otra vez” y dice que “la amnesia y la negación no curan las heridas”
"Hoy no vamos a cometer los mismos errores como nación. Hoy sabemos que las instituciones debemos cuidarlas juntas, hoy sabemos que un adversario no puede volver a ser un enemigo", sostuvo la abanderada de la Nueva Mayoría.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dijo este sábado que “la amnesia y negación no curan las heridas”, advirtiendo de paso que un país que oculta su historia “bajo la alfombra se arriesga a tropezar una y otra vez”.

En su intervención en el seminario “Salvador Allende: República, Democracia y Socialismo” que forma parte de las actividades de conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, Bachelet dijo durante su intervención que "la amnesia y la negación no curan las heridas. Un país que oculta su historia bajo la alfombra se arriesga a tropezar una y otra vez".

Durante su alocución, también señaló que actualmente habría un “nuevo orden político y social”, el cual se reflejaría en que "marchan los estudiantes por la educación, hablan las comunidades. Cuarenta años después reconocemos ese mismo impulso histórico".

La ex mandataria también llamó a cuidar las instituciones, porque “hoy sabemos que un adversario no puede volver a ser un enemigo” y dijo que "hoy no vamos a cometer los mismos errores como nación. Hoy sabemos que las instituciones debemos cuidarlas juntas, hoy sabemos que un adversario no puede volver a ser un enemigo".

Bachelet señaló que los liderazgos verdaderos son aquellos capaces de dar cauce a las demandas de un país, apuntando que "nuestra primera tarea es un orden más justo, corriendo los cercos de la desigualdad", agregando que el primer deber con la historia es “dar curso a los sueños” de quienes perdieron la vida, durante el régimen militar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV