Publicidad
Chadwick llama a «no llorar sobre la leche derramada» tras caída de la candidatura de Cruz-Coke

Chadwick llama a «no llorar sobre la leche derramada» tras caída de la candidatura de Cruz-Coke

«Cuando uno concurre a un tribunal, aun cuando tenga buenas razones jurídicas tiene que estar disponible para ganar y para perder», dijo el titular del Interior.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reconoció que tenía la convicción jurídica de que Luciano Cruz-Coke podía ser candidato a senador, pero que ahora no corresponde «llorar sobre la leche derramada», luego que el Tricel impugnara su postulación.

«Es una lástima, la decisión de la plantilla electoral es evidentemente una decisión de los partidos políticos. Una lástima y va a exigir a la Alianza un esfuerzo doble para efectos de poder obtener, ganar un senador en la zona de Antofagasta. No nos gusta a nosotros empezar con recriminaciones, no nos corresponde como Gobierno alentar ese tipo de situaciones ni menos ser generales después de la batalla. Aquí lo que corresponde ahora para efectos de la Alianza es redoblar esfuerzos, fortalecer voluntades, el desafío se ha puesto más exigente», indicó el titular de Interior.

«Yo jurídicamente tengo una convicción de que había unas buenas razones jurídicas para hacer la distinción entre ministros y rangos de ministro. Eso estaba apoyado en la doctrina, en jurisprudencia, en dictámenes de la Contraloría, pero una cosa es clara, cuando uno concurre a un tribunal, aun cuando tenga buenas razones jurídicas tiene que estar disponible para ganar y para perder, y si el resultado no se ha dado, no quedarse llorando en la leche derramada, sino que arriba los corazones y a trabajar más», agregó Chadwick.

Publicidad

Tendencias