miércoles, 21 de noviembre de 2018 Actualizado a las 10:12

Consejera de LyD expuso su análisis en un foro con 80 empresarios

La derecha se cuadra con Lucía Santa Cruz y reafirma que programa de Bachelet contempla "socialismo con aplanadora"

por 28 noviembre, 2013

La derecha se cuadra con Lucía Santa Cruz y reafirma que programa de Bachelet contempla
Los timoneles de la UDI y RN coincidieron con las declaraciones de la historiadora. "Adelanta sin eufemismos ni miradas complacientes lo que es la pretensión más clara que se le exigirá a Bachelet en un eventual gobierno de ella con los grupos que quedaron con gusto a poco en su primer gobierno", dijo Patricio Melero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El análisis realizado por la consejera del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), Lucía Santa Cruz, en un foro donde participaron cerca de 80 empresarios, fue compartido por los máximos líderes de la Alianza por Chile. La historiadora dijo en la oportunidad que "el programa de Bachelet es el primer escalón en el establecimiento del socialismo en Chile".

El programa de la abanderada de la Nueva Mayoría –apuntó– "postula la reconstrucción de la sociedad, el sistema político y económico a partir de una idea rectora única –característica principal de los totalitarismos–, en aras de la cual se sacrifican todas las otras aspiraciones legítimas existentes en una sociedad diversa y plural".

"La igualdad que se obtendría a través de la acción coercitiva del Estado en todos los ámbitos, especialmente en la educación", recalcó la madre del actual director del Sernac, Juan José Ossa.

En una nota periodística aparecida hoy en El Mercurio, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó que "eso es precisamente lo que quiere la Concertación, el establecimiento de un sistema socializante en Chile. No cabe la menor duda de que incluye una alteración fundamental al sistema de libertades sociales y políticas".

Por su parte, el presidente de la UDI, Patricio Melero, señaló que "es una reflexión oportuna y lúcida mirada desde un ángulo más intelectual de lo que el programa de Bachelet significa (...) adelanta sin eufemismos ni miradas complacientes lo que es la pretensión más clara que se le exigirá a Bachelet en un eventual gobierno de ella con los grupos que quedaron con gusto a poco en su primer gobierno".

En esa línea, el senador gremialista Juan Antonio Coloma comentó que "tiendo a coincidir con los dichos de Lucía Santa Cruz. Hace mucho rato que la Concertación y los programas en distintas materias han ido hacia un creciente socialismo y un traspaso potente de facultades que estaban en el mundo particular privado en función del principio de subsidiariedad, que definitivamente van yendo al Estado".

En tanto, el diputado de RN Cristián Monckeberg indicó que "se ratifica que acá hay dos visiones de cómo construimos Chile en los próximos cuatro años, y la del socialismo es con aplanadora y sin tolerar la adversidad".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV