Publicidad
The Economist dice que  la bolsa chilena vale lo mismo que un  retail de EE.UU.

The Economist dice que la bolsa chilena vale lo mismo que un retail de EE.UU.

Según la publicación inglesa, el mercado bursátil nacional valdría 55 mil millones de dólares, es decir, lo mismo que CostcoWholesale, el quinto mayorista más grande del país del norte. De la misma forma, India sería equivalente a Nestlé, mientras que Egipto valdría lo mismo que Burger King.


La revista británica The Economist hizo una comparación entre las bolsas de comercio de los países emergentes y el valor que tienen las grandes compañías internacionales. En el caso de Chile, el mercado bursátil nacional equivaldría al valor que tiene CostcoWholesale, es decir, alrededor de US$ 55 mil millones. Costco es la quinta firma de comercio mayorista más grande en Estados Unidos.

El artículo de la revista inglesa señala que actualmente no hay muchos países que entreguen buena rentabilidad y la capitalización de sus bolsas es pequeña y comparable con el valor de una empresa.

The Economist también compara las bolsas de la India, que equivaldrían al valor que tiene Nestlé, mientras que lo transado en el mercado bursátil de Egipto, sería lo mismo que Burger King.

La comparación también pone al gigante de Rusia al nivel de Procter & Gamble, que tiene un valor de 223 mil millones de dólares. En este sentido, si se pusieran juntos a Google, Nestlé y Procter & Gamble, el valor sería el mismo que las bolsas de comercio de tres países BRIC –Brasil, Rusia e India–, es decir, 838 mil millones de dólares.

“Esto sugiere que las economías emergentes necesitan mercados más profundos y de mayor liquidez para inversionistas que necesitan mayor perspectiva”, indica la publicación.

Publicidad

Tendencias