Publicidad
Reacciones de ex y actuales líderes estudiantiles al «paso al costado» de Claudia Peirano

Reacciones de ex y actuales líderes estudiantiles al «paso al costado» de Claudia Peirano

«Esto no es un triunfo ni una derrota, es una señal clara de que los cambios estructurales que nuestro país necesita son más grandes que nosotros», sostuvo la presidenta de la Feuc, Naschla Aburman.


A través de sus cuentas en Twitter, ex y actuales líderes estudiantiles expresaron su parecer respecto de la decisión adoptada por la designada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, de no asumir su cargo.

La ex presidenta de la FECh y actual diputada electa, Camila Vallejo, manifestó que «la renuncia de Claudia Peirano es el gesto más correcto de su parte, la ciudadanía ya no aguanta conflictos de interés».

«Como Nueva Mayoría nos comprometimos a impulsar una profunda reforma educacional, quienes la implementen deben estar comprometidos en el decir y hacer», agregó.

Por su parte, el ex presidente de la FEUC, Diego Vela, señaló: «Necesario y muestra de humildad el paso al costado de Claudia Peirano, muestra que confianza con todos los actores será fundamental para cambios reales».

«Claudia Peirano planteó termino del lucro en TODOS los niveles, esperamos que sea parte de los cambios que se buscan ya que no era claro en el programa».

En tanto, la actual presidenta de la Feuc, Naschla Aburman, escribió en la red social:  «Esto no es un triunfo ni una derrota, es una señal clara de que los cambios estructurales que nuestro país necesita son más grandes que nosotros».

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias