Publicidad
Senador Rossi: «La derecha no podrá impedir los cambios que se vienen en educación»

Senador Rossi: «La derecha no podrá impedir los cambios que se vienen en educación»

«La motivación de un emprendedor de la educación debe ser desarrollar un buen proyecto educativo. Por lo mismo, si hay utilidades, éstas deben reinvertirse en dicho proyecto educativo. Es evidente que el lucro atenta contra la calidad en la educación», acotó el parlamentario oficialista.


El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi (PS), recalcó que «la derecha no podrá impedir los cambios que se vienen en educación», tras referirse a declaraciones del senador Andrés Allamand (RN) sobre el lucro en la enseñanza.

El parlamentario opositor sostuvo que «si se va a entender por lucro el abuso, estamos en un escenario; si se va a entender por lucro acabar con el emprendimiento privado, estamos en otro. En este segundo caso, sería un despropósito, porque implica el cierre de miles de colegios», según consigna un matutino.

En tanto, el legislador socialista aseveró que «los emprendimientos privados en educación deben tener como norte la calidad y la inclusión. No es razonable que con recursos del estado se obtengan recursos que vayan a parar a una multitienda o una pizzería, y no a los niños que queremos educar».

«La motivación de un emprendedor de la educación debe ser desarrollar un buen proyecto educativo. Por lo mismo, si hay utilidades, éstas deben reinvertirse en dicho proyecto educativo. Es evidente que el lucro atenta contra la calidad en la educación», acotó.

Además, manifestó que se debe considerar que «si el objetivo es la inclusión, resulta aberrante seleccionar alumnos discriminando a aquellos que requieren un mayor esfuerzo de aprendizaje. No debemos olvidar que la selección genera una sociedad segregada y el financiamiento compartido lo agudiza. El pueblo chileno votó por esta agenda al votar por la Presidenta Bachelet, y la derecha no podrá evitar el cambio».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias