Publicidad
Diputado Browne (Amplitud) aclara que proyectos sobre educación de Piñera no serán «bajados» sino «suspendidos»

Diputado Browne (Amplitud) aclara que proyectos sobre educación de Piñera no serán «bajados» sino «suspendidos»

«No se han retirado esos proyectos, por lo tanto ahí hay una información que es contradictoria; nosotros nos quedamos con la información que nos entrega la ministra (Ximena Rincón) hoy día», sostuvo el legislador.


La directiva del movimiento Amplitud se reunió este lunes con la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, en La Moneda, donde abordaron la agenda legislativa del gobierno, manifestando su disposición a avanzar en las materias importantes para el país.

A la cita concurrieron la senadora Lily Pérez, y los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne. Este último comentó la decisión del gobierno de suspender de tramitación legislativa tres proyectos de ley sobre educación de la administración Piñera.

«Esos proyectos, se nos explicó hoy día, no han sido bajados, sino que ha sido suspendida su tramitación para poder ser revisados en profundidad», dijo.

Agregó que «no se han retirado esos proyectos, por lo tanto ahí hay una información que es contradictoria; nosotros nos quedamos con la información que nos entrega la ministra hoy día, que se están revisando, y entendemos que se les pueda poner la mirada por parte del gobierno de lo que ellos quieren».

Browne indicó que para Amplitud «es importante poder seguir avanzando con aquellos proyectos que son muy buenos para el país, que nosotros los entendemos como positivos para los chilenos, y que quedaron pendientes del gobierno del presidente Piñera».

«Estamos abiertos a hacer mejoras, abiertos a poder ir perfeccionando todos estos proyectos, y que naturalmente el gobierno también ponga su mirada respecto de esas materias. Eso es algo que está en revisión y entendemos de esa manera nosotros lo que se va a hacer en los próximos meses, que es revisar todos esos proyectos y tratar de sacarlos adelante porque son materias relevantes», puntualizó.

Publicidad

Tendencias