Publicidad
Los fondos A y B registran rentabilidades negativas en marzo

Los fondos A y B registran rentabilidades negativas en marzo

Retrocedieron 0,7% y 0,23%, respectivamente.


Los fondos de pensiones alcanzaron en marzo un valor de 89.144.497 millones de pesos, que suponen un aumento del 11,8 % respecto del mismo mes de 2013, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el informe, difundido por la Superintendencia de Pensiones, un 41,3 % de los fondos está invertido en el exterior, principalmente en fondos de renta variable. En tanto, un 58,7 % de los fondos están invertidos en el país, la mayor parte en instrumentos de renta fija, según el informe.

En marzo, dos de las cinco modalidades en que se dividen los fondos de pensiones según el nivel de riesgo de sus inversiones registraron rentabilidades negativas y los tres restantes anotaron ganancias.

El Fondo A, que es el de mayor riesgo, por tener la mayoría de sus inversiones en instrumentos de renta variable, perdió un 0,70 % en el tercer mes del año, aunque en los últimos doce meses acumula una rentabilidad positiva del 5,57 %.

El Fondo B, el segundo de mayor riesgo, anotó una bajada del 0,23 % en marzo y acumuló en doce meses un avance del 4,08 %, mientras que el C registró una ganancia del 0,06 % y registra en doce meses una rentabilidad positiva del 5,32 %.

El Fondo D, conservador, experimentó el mes pasado una subida del 0,33 %, y en doce meses registra un positivo del 6,42 %, mientras el Fondo E, el más conservador, tuvo una rentabilidad positiva del 0,79 % en marzo y acumula en los últimos doce meses una ganancia del 6,25 %.

En marzo, por otra parte, el patrimonio del Fondo de Cesantía (seguro de desempleo) alcanzó a 2.978.146 millones de pesos, que suponen un aumento en pesos del 24 % respecto al mismo mes del año anterior y de un 2,0 % respecto del pasado febrero.

Publicidad

Tendencias