Publicidad
Diputados de la NM solicitan al gobierno rectificar entrega de tarjeta para compras en multitiendas

Diputados de la NM solicitan al gobierno rectificar entrega de tarjeta para compras en multitiendas

«No nos parece adecuada la decisión del gobierno de que los $ 200.000 de ayuda para ropa que se entregaron a cada familia de damnificados de los incendios de Valparaíso, sólo pueda ser usado en Falabella, Ripley y Paris, que son las grandes empresas del retail, en vez de hacerla extensiva a todo el comercio de la región», enfatizó el DC, Gabriel Silber.


Los diputados de la Nueva Mayoría Gabriel Silber (DC), Daniel Farcas y Tucapel Jiménez del PPD realizaron este viernes un llamado al gobierno a rectificar la decisión de entregar tarjetas a damnificados para comprar en sólo tres grandes multitiendas, abriendo la posibilidad a otros centros comerciales de la zona afectada.

Los parlamentarios informaron además que se reunirán este lunes con los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes y de la secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, para solicitar que este tipo de medidas contemple a todo tipo de comercio, entregando una propuesta alternativa.

«No nos parece adecuada la decisión del gobierno de que los $ 200.000 de ayuda para ropa que se entregaron a cada familia de damnificados de los incendios de Valparaíso, sólo pueda ser usado en Falabella, Ripley y Paris, que son las grandes empresas del retail, en vez de hacerla extensiva a todo el comercio de la región», enfatizó el diputado falangista.

Silber acotó que «pronto se entregará una ayuda de $1 millón para enseres y esperamos que no se repita nuevamente esta situación, ya que las multitiendas terminarán siendo las indirectamente beneficiadas con esta situación».

Por su parte, Farcas señaló que «en Valparaíso hay mucho comercio pequeño, con una gran oferta de productos y a precios convenientes, que también podrían ser utilizadas por los damnificados para comprar con esa ayuda y de esa manera, también se apoya al comercio porteño y no terminan siendo sólo las grandes multitiendas las que recibirán estos recursos».

En tanto, Tucapel Jiménez destacó que «hay algunos damnificados que con su tarjeta de ayuda querrán comprar algún producto distinto a vestuario y no podrán hacerlo, lo que finalmente se traducirá en situaciones poco adecuadas que se podrían haber evitado si esta ayuda se pudiera usar en cualquier tipo de comercio».

upi/so//

Publicidad

Tendencias