Publicidad
Elizalde asegura que reforma tributaria “constituye una buena noticia para las familias”

Elizalde asegura que reforma tributaria “constituye una buena noticia para las familias”

«La reforma tributaria permite financiar un sistema de educación gratuito y de calidad, construir más y mejores hospitales, entre otros beneficios para todos los chilenos», expresó el ministro.


El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que «para dar un salto hacia una sociedad con mayor inclusión y cohesión social, Chile necesita invertir en sus niños y jóvenes a través de una reforma educacional cuyos recursos provienen de la reforma tributaria».

El secretario de Estado afirmó que «esta reforma aliviará a las familias chilenas de la pesada mochila de deudas que deben cargar por la educación de sus hijos», agregando que «por tanto, la reforma tributaria constituye una buena noticia para las familias chilenas porque permitirá financiar los estudios de los niños y jóvenes en todo el país».

«La reforma tributaria permite financiar un sistema de educación gratuito y de calidad, construir más y mejores hospitales, entre otros beneficios para todos los chilenos», expresó el ministro, según consigna una nota difundida por su equipo de prensa esta jornada.

Elizalde añadió que «es una reforma que aumenta los tributos de los que ganan más, aplicando el principio de equidad tributaria en favor de la clase media y de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad».

Además el titular de la Segegb destacó que la reforma impositiva «contiene una serie de medidas de protección a la Pyme, tales como, el cambio del sujeto del IVA, la depreciación instantánea, la ampliación de la aplicación del sistema de tributación simplificado y la reducción de los Pagos Provisionales Mensuales».

upi//

Publicidad

Tendencias