Publicidad
Arenas dice que comisión sobre pensiones es un adelanto del proyecto de AFP estatal

Arenas dice que comisión sobre pensiones es un adelanto del proyecto de AFP estatal

«El objetivo es uno solo: mejorar el sistema de pensiones en Chile y darle dignidad a quienes hoy día pasan de la vida activa a la pasiva», dijo el ministro de Hacienda.


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, valoró este martes la creación de la comisión que revisará el sistema de pensiones, señalando que se busca hacer frente al «drama» que ha creado el método actual.

El secretario de Estado se refirió al tema tras participar, en La Moneda, en la ceremonia donde la presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones.

«Efectivamente, en Chile hay un drama, donde hay bajas pensiones, y uno de los principales objetivos de esta comisión es estudiar el sistema de pensiones para enfrentar dicho problema. Este fue un tema de campaña, un compromiso con la ciudadanía», dijo.

Arenas señaló que esta medida se enmarca en un tema de fondo, que es lograr mayores niveles de igualdad en el país. «Enfrentar la desigualdad en todas sus dimensiones, para alcanzar un desarrollo inclusivo, también tiene que ver con enfrentar las materias de seguridad social, que es el ámbito más importante de la protección social que tenemos en el país», indicó.

Por último, el ministro de Hacienda precisó que los integrantes de la comisión asesora, nacionales y extranjeros, trabajarán ad honorem en dicha instancia.

En tanto, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se refirió a la labor que realizará la comisión, señalando que se parte de la base que «hoy día lamentablemente no vemos el escenario de poder contar con pensiones dignas para quienes deciden entrar a su vida pasiva».

Blanco valoró la medida, indicando que «es una avance más junto a otros compromisos que tenemos, que es presentar antes de los cien primeros días el proyecto de AFP estatal».

«El objetivo es uno solo: mejorar el sistema de pensiones en Chile y darle dignidad a quienes hoy día pasan de la vida activa a la pasiva», dijo.

Publicidad

Tendencias