Publicidad
Ignacio Walker: «Vamos a levantar una opción presidencial»

Ignacio Walker: «Vamos a levantar una opción presidencial»

«Para ello, se deben potenciar todos los liderazgos internos», sostuvo el timonel del partido, en línea con lo dicho por la ministra Ximena Rincón en la Junta Nacional de la DC.


«No hay que ser una analista política para observar cómo intencionadamente algunos desde afuera del partido proyectan sólo dos figuras, Andrés Velasco o Marco Enríquez-Ominami, como las alternativas de un futuro gobierno. Perdónenme, camaradas, si nosotros renunciamos a proyectar a los nuestros, estamos renunciando a ser relevantes en un futuro gobierno», sostuvo el sábado pasado la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, durante la Junta Nacional de la DC.

Declaraciones que fueron recogidas por el timonel de la falange, senador Ignacio Walker, quien dijo a La Tercera que «es evidente que la DC va a levantar una opción presidencial, ello nunca ha estado y no puede estar en discusión. Por lo tanto, nosotros vamos a levantar una opción presidencial y lo que tiene que hacer el partido es potenciar todos esos liderazgos internos».

En una línea parecida, el jefe de bancada DC, Matías Walker, escribió en su cuenta en Twitter: «Ni Andrés Velasco ni Marco Enríquez-Ominami. La Democracia Cristiana no renunciará a tener su propio liderazgo presidencial».

Publicidad

Tendencias