Publicidad
Comisión con expertos internacionales realizará auditoría técnica a servicio de Metro

Comisión con expertos internacionales realizará auditoría técnica a servicio de Metro

La comisión deberá revisar las políticas de mantenimiento de las vías, material rodante y sistemas eléctricos, con el fin de garantizar que los protocolos y procesos de la empresa cumplan con los más altos estándares a nivel mundial.


El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el presidente del directorio de Metro, Aldo González, anunciaron que crearán una comisión de expertos que estará a cargo de revisar las políticas de mantenimiento de la empresa de transporte.

Cabe recordar que hace algunas semanas el servicio de Metro fue duramente criticado por una serie de interrupciones sufridas por cortes eléctricos, entre otros. A ello se suman los múltiples operativos policiales que se tuvo que llevar a cabo luego de que la detonación de un artefacto explosivo en Metro Escuela Militar desencadenara sucesivas falsas alarmas.

La comisión deberá revisar las políticas de mantenimiento de las vías, material rodante y sistemas eléctricos, con el fin de garantizar que los protocolos y procesos de la empresa cumplan con los más altos estándares a nivel mundial, según informó Radio Cooperativa en su portal.

La comisión, presidida por Jorge Champin, estará conformada por Jorge Cornejo, Alberto Botteselle y los especialistas franceses Guillaume Bougeard, Pierre Leprisé y Serge Lagrange.

Gómez-Lobo destacó la amplia experiencia de los participantes y se mostró confiado en que los resultados permitirán optimizar los procesos de mantenimiento del servicio.»Metro se ubica entre las mejores empresas de su tipo a nivel mundial. Lo que queremos es garantizar que se mantenga en este nivel de prestigio. El trabajo que desarrollará este grupo de expertos se traducirá también en mejoras en la operación del sistema y, en consecuencia, en la entrega de un mejor servicio a las millones de personas que viajan en Metro», señaló el ministro.

Publicidad

Tendencias