Publicidad
Enrique Correa: «No creo que ni la DC ni el PS puedan tener vida estable fuera de la Nueva Mayoría»

Enrique Correa: «No creo que ni la DC ni el PS puedan tener vida estable fuera de la Nueva Mayoría»

Además, aseguró que en una eventual pugna entre Camilo Escalona e Isabel Allende por el timón del PS, apoyaría a la senadora.


Un extenso análisis sobre el rol que tuvo la Concertación en el pasado y los nuevos desafíos de la Nueva Mayoría hizo el ex ministro concertacionista Enrique Correa, en entrevista con La Segunda. En ese sentido, evaluó la viabilidad de sobrevivencia que tendían algunos de los partidos que la integran en la actualidad, estando fuera de la coalición. «Yo sigo pensando que lo más provechoso para todos los componentes de la Nueva Mayoría es seguir en esta coalición de centro izquierda. No creo que ni la DC por un lado, ni el PS por otro, puedan tener una vida estable fuera de esta coalición. Porque no es viable imaginar un entendimiento de la DC con la derecha ni un sector de ella. No sería estable y afectaría la propia unidad  de la DC. Y no es viable en el PS un alejamiento de la DC», afirmó.

Sin embargo, recalcó que a su juicio «en Chile estamos acostumbrados a identificar centro izquierda con gobernabilidad. Cualquiera sea el nombre que tenga, si esta definición de entendimiento del centro con la izquierda se mantiene, las cosas van en la dirección correcta».

Contienda por el timón en el PS

Asimismo, se refirió a una eventual pugna por el timón en el Partido Socialista que podría darse entre el ex senador Camilo Escalona y la senadora Isabel Allende. «Si (Allende) decidiera ser candidata, naturalmente la apoyaría. Tengo una larga historia de colaboración y de amistad con ella. En todo caso, ambos son grandes candidatos», aseguró.

Así y todo, hizo hincapié en la importancia para el partido del recambio generacional, afirmando que «naturalmente los dirigentes históricos de la Concertación debieran velar, cuidar, impulsar, el paso a primeras filas de las generaciones que vienen».

Publicidad

Tendencias