Publicidad
Diputado Coloma emplaza al Gobierno a enviar a la brevedad proyectos de ley en materia de terrorismo

Diputado Coloma emplaza al Gobierno a enviar a la brevedad proyectos de ley en materia de terrorismo

«Los anuncios hecho por el Gobierno han sido sólo para la galería, ya que cuando hay un tema con mucha exposición, prometen todo tipo de iniciativas, mejoras legales, estudios, entre otros; pero en concreto, esperan que pasen los días y que los temas salgan de la agenda pública, para olvidar todas las promesas hechas y no enviar ningún proyecto de ley», explicó el legislador gremialista.


El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) emplazó al Ejecutivo a enviar los proyectos de ley que buscan mejorar la legislación antiterrorista «mostrando así una real preocupación por el tema y no sólo anuncios bonitos».

El integrante de la comisión de Constitución de la cámara baja sostuvo que «hemos escuchado sólo palabras bonitas y promesas en las últimas semanas frente al envío de proyectos de ley que busquen mejorar la actual legislación antiterrorista. Pero desgraciadamente todavía no entra ninguna iniciativa al Congreso, lo que me parece grave», dijo.

Coloma explicó que «los anuncios hecho por el Gobierno han sido sólo para la galería, ya que cuando hay un tema con mucha exposición, prometen todo tipo de iniciativas, mejoras legales, estudios, entre otros; pero en concreto, esperan que pasen los días y que los temas salgan de la agenda pública, para olvidar todas las promesas hechas y no enviar ningún proyecto de ley».

Coloma anunció que «voy a oficiar al Ministerio de Justicia para saber con certeza cuándo el Ministro Gómez, llegará hasta el Congreso con los proyectos que mejoran la legislación antiterrorista, porque aún no pasa nada y sólo hemos visto anuncios, puntos de prensa y fotos. Además voy a insistir con el proyecto de ley que entrega indemnizaciones en caso de ser víctimas del terrorismo».

Sobre esto último, el diputado Juan Antonio Coloma explicó que «esto es con la idea de que en casos como el de Sergio Landskron, la familia no solo sufra con la partida de un ser querido, sino que por lo menos reciba algún tipo de retribución por parte del Estado por el lamentable hecho y no quede en la más absoluta indefensión».

upi/so//

Publicidad

Tendencias