Publicidad
Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados sesiona por primera vez en la Antártica

Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados sesiona por primera vez en la Antártica

El diputado por Magallanes Juan Enrique Morano (DC) encabezó las gestiones para realizar esta sesión en la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, donde se discutirá el proyecto del Ejecutivo que establece el estatuto antártico.


La Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados sesionará este martes por primera vez, y de manera extraordinaria, en la Antártica.

Así lo informó el diputado por la Región de Magallanes, Juan Enrique Morano (DC), quien encabezó las gestiones para realizar esta sesión en la zona, en la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, donde se discutirá el proyecto del Ejecutivo que establece el estatuto antártico.

Consultado al respecto, Morano agradeció «el trabajo conjunto realizado con el intendente, Jorge Flies, y la disposición del ministro de Defensa (Jorge Burgos) y del comandante en jefe de la Fuerza Aérea (Jorge Rojas). Esta es una sesión muy importante y representa una señal clara de soberanía nacional en el territorio antártico, y es primera vez en la vida que se sesiona allá».

El diputado explicó que «según la Dirección Meteorológica de Chile, el martes, se espera una temperatura máxima de cero grados», razón por la cual «los diputados debieron llenar un formulario con sus tallas de ropa, a fin de que se nos proporcionaran buzos y cubre zapatos para el frío».

Juan Morano informó que «de los trece diputados que integran la comisión, que es presidida por Luis Rocafull (PS), nueve ya confirmaron su asistencia».

La sesión legislativa esperaba iniciarse a partir de las 10:30 horas.

Publicidad

Tendencias