Publicidad
Daños en un muro dejó bombazo registrado en el cuartel del Labocar de Temuco

Daños en un muro dejó bombazo registrado en el cuartel del Labocar de Temuco

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, Miguel Ángel Velásquez, al recopilar los primeros antecedentes del caso dijo que «se trató de un artefacto explosivo, de carácter artesanal y estamos en el rastreo previo viendo la ubicación de este elemento a una altura media». [Actualizada]


La detonación de un artefacto explosivo ocasionó durante la madrugada daños en uno de los muros del cuartel del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), en la capital de La Araucanía.

Según los antecedentes, el bombazo se produjo a eso de las 04:00 horas, en las instalaciones policiales ubicadas en avenida Pedro de Valdivia esquina San Fernando.

Al sitio del suceso concurrieron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), quienes juntos al personal del Labocar efectuaron diversas diligencias y pericias.

Al respecto el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, Miguel Ángel Velásquez, al recopilar los primeros antecedentes del caso dijo que «se trató de un artefacto explosivo, de carácter artesanal y estamos en el rastreo previo viendo la ubicación de este elemento a una altura media».

El persecutor luego precisó que la bomba estaba compuesta por un extintor con polvora negra, activado por un sistema de relojería. Los sujetos que lanzaron el artefacto intentaron hacer estallar un estanque con 400 kilos de gas, sin lograrlo.

“Estamos hablando preliminarmente de un extintor cercano a un kilo el cual habría sido activado por un mecanismo de temporizador. Debemos determinar si el temporizador es eléctrico o manual, además de su sistema de ignición y explosión”, señaló.

Velásquez agregó que «hay cámaras de seguridad que protegen las dependencias de Carabineros y estamos a la espera de poder realizar el análisis a partir de la extracción de las imágenes para ver si es que existen imágenes y, en segundo lugar, determinar qué es lo que hay en esas imágenes”.

Finalmente detalló que no había panfletos en el sitio del suceso y que, hasta el momento, nadie se ha adjudicado el hecho: “Se hizo un minucioso rastreo y hasta el momento no se habían encontrado (…) de momento no hay adjudicación evidente, sin perjuicio de que estamos realizando un barrido de información para determinar eventuales adjudicaciones por otras vías”.

Publicidad

Tendencias