Publicidad
Silber (DC) critica a ministra del Sernam y la emplaza a patrocinar proyecto sobre aborto terapéutico

Silber (DC) critica a ministra del Sernam y la emplaza a patrocinar proyecto sobre aborto terapéutico

“La ministra se comprometió para el segundo semestre en tener claridad respecto de legislar sobre el aborto terapéutico, y hoy día, casi finalizando el año, señala que aún está estudiando esta materia», dijo el diputado de la DC.


A raíz del conocido caso de una niña de 13 años violada, el diputado DC Gabriel Silber emplazó a la ministra del Sernam, Claudia Pascual, a patrocinar el proyecto de su autoría, que introduce modificaciones al Código Penal, para permitir el aborto terapéutico en tres casos específicos: de violación, inviabilidad del feto y peligro de vida de la madre.

Al respecto, el parlamentario se mostró muy “disconforme” con las palabras de la secretaria de Estado, enfatizando que “la ministra ha dicho que no tiene claridad respecto de la agenda del Gobierno en esta materia. Y yo quiero recordar que el 21 de mayo pasado la Presidenta Bachelet asumió un compromiso de legislar en tres tipos de aborto, y señaló que sería el propio Ministerio de la Mujer quien iba a abordar sectorialmente esta agenda”.

“La ministra se comprometió para el segundo semestre en tener claridad respecto de legislar sobre el aborto terapéutico, y hoy día, casi finalizando el año, señala que aún está estudiando esta materia, lo cual lo consideramos una falta de respeto al Congreso y una tomadura de pelo a los chilenos en un tema respecto del cual ya deberíamos tener claridad si el Gobierno va a apoyar un proyecto o no, o si va a tener moción propia en la materia”, añadió.

Frente a esto, el parlamentario comentó que “solicité y fue aprobado por la Comisión de Salud, citar a la ministra Pascual, para la próxima sesión, a fin de que pueda darnos explicaciones respecto de esta materia”.

Publicidad

Tendencias