Publicidad
Endesa: fallo de la Suprema “define un camino claro” para que Bocamina II vuelva a operar

Endesa: fallo de la Suprema “define un camino claro” para que Bocamina II vuelva a operar

La compañía celebró que el máximo tribunal determinara el cese de la orden de no innovar previo cumplimiento de una serie de condiciones, como «planes para dar garantías ambientales vinculadas al desulfurizador de Bocamina I y a la succión de agua de mar”.


Endesa Chile valoró este viernes el fallo de la Corte Suprema sobre la termoeléctrica Bocamina II, señalando que el máximo tribunal “define un camino claro para que el proyecto vuelva a operar”.

En un fallo dividido, la Corte Suprema determinó que la central debe adoptar una serie de medidas ambientales para volver a funcionar.

Endesa señaló que la corte “hizo cesar la orden de no innovar presentada en contra de la operación de la central y despejó el camino para que vuelva a funcionar en el más breve plazo, pues establece como condición que Endesa Chile deberá ofrecer planes para dar garantías ambientales vinculadas al desulfurizador de Bocamina I y a la succión de agua de mar”.

Señaló que el fallo “entrega certeza respecto del futuro de Bocamina II ya que si los planes de mejoras son calificados por la Superintendencia de Medio Ambiente estarán sentadas las bases para que la central pueda volver a operar”.

Por último, Endesa reiteró su compromiso de diálogo y trabajo conjunto con las comunidades y autoridades de Coronel para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Publicidad

Tendencias